Locales

San Juan de Lurigancho: 36 personas detenidas en local de pelea de gallos

La Policía Nacional del Perú intervino a 33 varones y 3 damas por incumplir las medidas sanitarias establecidas durante el estado de emergencia.
20:54 horas - Viernes, 28 Agosto 2020

Al menos 36 personas fueron detenidas en una nueva intervención policial, en San Juan de Lurigancho. Las personas que se encontraban en el local de nombre "El Castilo de Amelia", claramente no cumplían con las medidas sanitarias establecidas para combatir la propagación del COVID-19, pues se encontraban libando en un espacio reducido y cerrado.

Según se pudo ver en el informe, el establecimiento operaba como local para pelea de gallos. De hecho, algunos de estos animales aún se encontraban durante el operativo.

[Lee también: Premier Martos hace un llamado a la unión: "Es la única manera de vencer al COVID-19"]

Se intervino a 33 varones y 3 damas, por presumiblemente infringir las normas y por la presunción del delito contra la salud pública.

"Vamos a corrobar que estas personas son o no portadres del coronavirus. Si lo son, serán denunciados por el delito contra la salud pública", advirtió el Mayor Rolando Suárez, del Escuadrón de Emergencia Este 1, para el programa Qué está Pasando, además de comunicar que los detenidos fueron derivados a la comisaría de Canto Rey.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina