Locales

Locales

Reforzarán capacidades de docentes de inglés en “Escuela de Verano”

7:30 h - Sáb, 31 Ene 2015

El Ministerio de Educación (Minedu) iniciará el próximo 12 de febrero una “Escuela de Verano” para reforzar las capacidades pedagógicas y didácticas de los docentes que enseñan el idioma inglés en el nivel secundario de colegios públicos del país. 

Por tal motivo, se convoca a los maestros a participar en este curso, cuyo proceso de postulación se cerrará el martes 3 de febrero a las 18:00 horas.

La “Escuela de Verano” o “Summer School” comprenderá 120 horas de clases que se desarrollarán de modo presencial, a dedicación exclusiva y en modalidad de internado en Lima, Piura, Arequipa y Moquegua. Por esa razón, serán cubiertos los costos de estudios, hospedaje, alimentación, traslados y materiales de estudio. 

El curso, que concluirá el 6 de marzo, será impartido por especialistas del British Council y realizado dentro del marco del Memorando de Entendimiento suscrito entre el Minedu y la Secretaría de Estado para negocios, innovación y habilidades del Reino Unido.

Para postular, los docentes deberán ser nombrados o contratados, o estar en proceso de contratación para el presente año. No podrán participar en ningún otro programa de actualización y/o especialización mientras estén siendo capacitados.

Los participantes que culminen exitosamente la “Escuela de Verano" recibirán una certificación del British Council y podrán postular a otros beneficios como becas y certificaciones internacionales de perfeccionamiento en docencia de inglés. También tendrán la opción de participar y ser seleccionados en concursos de investigación que implemente el Minedu.

 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional