Locales

Locales

Puente Piedra: ministra Vargas entrega 35.57 toneladas de alimentos a ollas comunes del distrito

Además, la titular del Midis, Silvana Vargas, participó en la conformación del Comité de Transparencia y Acompañamiento que garantizará adecuada entrega de alimentos a población vulnerable de dicha jurisdicción.
10:58 h - Lun, 3 Mayo 2021

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, asistió en Puente Piedra al acto de instalación y conformación del Comité de Transparencia y Acompañamiento en la Atención de Iniciativas de Apoyo Alimentario Temporal en Contexto de Emergencia de ese distrito.

Dicho comité brindará legitimidad al proceso de apoyo alimentario a ollas comunes del distrito, articulado entre el Midis, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, y la Municipalidad de Puente Piedra.

[Lee también: Presidente Sagasti: 1 101 055 personas han recibido primera dosis de vacuna contra el COVID-19]

Asimismo, la titular del sector también supervisó la entrega de 35.57 toneladas de alimentos por parte de Qali Warma a la Municipalidad de Puente Piedra para la atención de 5719 personas vulnerables usuarias de las ollas comunes organizadas en dicha jurisdicción.

"Este apoyo se concreta gracias al registro georeferenciado de ollas comunes que hacen los municipios con la asistencia técnica del Midis. Estamos dejando un modelo de gobernanza en territorio para apoyo alimentario y otros servicios prioritarios", declaró.

En la entrega estuvo presente el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, y el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa. Luego de la recepción de los productos alimenticios, las autoridades se trasladaron hasta la urbanización Alameda del Norte para verificar la entrega final de los alimentos a la olla común Alameda.

Cada canasta contiene conserva de carne de pollo o gallina, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar. "Esta ayuda es oportuna en el contexto de pandemia", dijo Mirian Palacios, pdta. de la olla Alameda.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional