Locales

Proponen que quechua se enseñe en todos los colegios del país

18:30 horas - Miércoles, 24 Junio 2015

El congresista nacionalista Hugo Carrillo Cavero informó que respalda una iniciativa ciudadana que establece la universalización de la enseñanza del quechua en todos los colegios públicos y privados del país.

Para tal efecto, el despacho del antropólogo y político viene impulsando la tarea de reunir más de 100,000 firmas para que la propuesta se convierta en proyecto de ley.

“El quechua es la lengua indígena más importante de las Américas, por tanto una medida legislativa como esta, constituye un avance en el reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios en materia lingüística que la Constitución establece en su artículo 48° y constituye en sí mismas un legado de gran riqueza”, indicó el parlamentario.

El quechuahablante explicó que el proyecto de ley se sustenta en el artículo 2 del capítulo de los derechos fundamentales de la persona de la Constitución Política del Perú que reconoce que toda persona tiene derecho a su identidad étnica y cultural y que el Estado la reconoce y protege.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina