Locales

Pronabec otorgó 72,050 becas a jóvenes talentosos y de escasos recursos desde el 2012

11:00 horas - Sábado, 1 Agosto 2015

Desde 2012 a la fecha, el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), ha otorgado 72,050 becas, de las cuales más de 45,000 corresponden a Beca 18, dirigida a los jóvenes talentos en situación de pobreza y pobreza extrema de las 196 provincias del Perú.

Mediante las modalidades Ordinaria, Vraem, Huallaga, Albergues, Fuerzas Armadas, Comunidades Nativas Amazónicas (CNA), Repared (para víctimas de la violencia de los años ochenta) y Educación Intercultural Bilingüe (EIB), Beca 18 ha permitido que los jóvenes con alto rendimiento académico de las poblaciones más alejadas y vulnerables de nuestro territorio accedan a una educación superior de calidad, asegurando su permanencia y culminación de sus estudios en las mejores universidades e institutos tecnológicos del país.

Con la Beca Presidente de la República, 1,265 jóvenes profesionales de todo el país, accedieron a estudios de Maestría y Doctorado en universidades extranjeras ubicadas entre las primeras 400 del QS World University Rankings.

Asimismo, en el marco de la revalorización de la carrera docente, más de 11,000 maestros de todo el país se han beneficiado con la Beca Docente, con estudios de maestría y diversas especializaciones en pedagogía e inglés, en importantes universidades del Perú y el extranjero. 

La Beca Excelencia  ha permitido seleccionar a los mejores alumnos de los colegios públicos y privados que quieran seguir la carrera docente (Vocación Maestro) así como carreras de ingeniería, ciencia y tecnología (Excelencia Nacional e Internacional).
Se está brindado también el acceso a estudios de capacitación técnica a las poblaciones focalizadas a través de la Beca Perú, Beca Doble Oportunidad y Beca Técnico Productiva.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina