Locales

Presidente Vizcarra visita local de olla común en Villa María del Triunfo

El mandatario visitó la olla común "Semilla de Paraíso Santa Rosa", que con el apoyo del Programa Qaliwarma proporcionará alimentos a personas en situación vulnerable.

Mandatario Martín Vizcarra visitó la olla común "Semilla de Paraíso Santa Rosa", en VMT. (Foto: Presidencia)

Mandatario Martín Vizcarra visitó la olla común "Semilla de Paraíso Santa Rosa", en VMT. (Foto: Presidencia)
14:25 horas - Sábado, 3 Octubre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, lideró en el distrito de Villa María del Triunfo el lanzamiento de la entrega de alimentos a las ollas comunes que desarrolla el programa Qali Warma a través de las municipalidades, en el marco de la emergencia sanitaria.

Durante su visita a la olla común "Semilla de paraíso Santa Rosa", el mandatario destacó el esfuerzo del Gobierno con la población más vulnerable para paliar los efectos de la pandemia del COVID-19. 

[Lee también: Premier Martos: “Se debe respetar la presunción de inocencia de los investigados”]

"Hemos reactivado hasta la fecha más de 10 mil comedores populares en todo el país, pero no han sido suficientes para atender la necesidades de alimentación de todos los hogares afectados por la pandemia. Por ello, como Estado hemos empezado a colaborar con las ollas comunes para dar víveres y alimentos a través de Qali Warma", manifestó el presidente a la prensa.

El jefe de Estado no quiso dejar de saludar el trabajo articulado que también se desarrolla entre las municipalidades, el gobierno central y la ciudadanía. 

"Esa es la forma de trabajar juntos: La población con el gobierno, mientras se va reactivando la economía", indicó.

La Municipalidad de Villa María del Triunfo recibió de Qali Warma más de 103 toneladas de alimentos que serán destinados a beneficiar a cerca de 10 mil personas del distrito.

Qali Warma, con esta misma modalidad de atención, tiene programado atender a más de 105 mil usuarios en situación de vulnerabilidad. Hasta diciembre se prevé destinar 3 mil 398 toneladas de alimentos.

Asimismo, destacó la iniciativa de las mujeres de Villa María del Triunfo y de otras partes del país quienes se han unido para atender una necesidad tan básica como es la alimentación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina