Locales

Jefe de Estado visita instalaciones de la nueva Villa EsSalud San Juan de Lurigancho

Establecimiento contará con 176 camas para hospitalización de pacientes leves y moderados y 24 camas UCI.
8:11 horas - Jueves, 16 Julio 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, visitó las instalaciones de la nueva Villa EsSalud San Juan de Lurigancho, la cual contará con 200 camas: 176 camas para hospitalización de pacientes leves y moderados y 24 camas UCI.

Además, estuvo acompañado de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, en donde tuvieron la oportunidad de inspeccionar las instalaciones y conversar con el personal médico y asistencial de salud.

[Lee también: Montoya: “Recibo el Ministerio de Interior con mucha fe, esperanza y deseos de trabajar por nuestro país”]

Durante el recorrido, el mandatario no dudó en felicitar a todos los implicados que hicieron posible aumentar la oferta hospitalaria en el distrito más poblado de Lima. Asimismo, agradeció a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por brindar 6 mil metros cuadrados para instalar la infraestructura. 

"La densidad poblacional de este sector de Lima Metropolitana en algún momento generó mucho contagio del virus y nosotros teníamos que responder", indicó.

En la misma línea, aseguró que como el COVID-19 no solo está en Lima, se está realizando el mismo esfuerzo en todo el Perú. "El virus se está yendo hacia el sur, y tenemos que ir con una mayor oferta. En esta semana se ponen a disposición 500 camas hospitalarias adicionales en Arequipa, una ciudad grande que necesita mucho apoyo del sistema de salud". 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina