Locales

El Agustino: presidente Castillo se reunió con padres y docentes del colegio “Hipólito Unanue”

“Solamente la educación va a salvar a este país”, aseguró el jefe de Estado, Pedro Castillo, desde El Agustino.
11:23 horas - Viernes, 19 Agosto 2022

En el marco de las celebraciones por el Día del Niño, que se realiza este 21 de agosto, el presidente de la República, Pedro Castillo, supervisó el desarrollo de clases de los alumnos del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) “Hipólito Unanue” en El Agustino.

El mandatario también recorrió las instalaciones de la referida institución educativa que alberga a más de 140 alumnos, y se reunió con los padres de familia y autoridades.

[Lee también: Aníbal Torres invoca a legisladores trabajar juntos haciendo prevalecer el interés de la patria]

El Centro de Educación Básica Especial – CEBE, es la institución educativa que brinda un servicio de atención especializada, bajo un enfoque transdisciplinario a niñas, niños, adolescentes, y jóvenes entre 3 y 20 años de edad, con discapacidad severa que requieran apoyos permanentes y especializados.

Su finalidad es garantizar el desarrollo integral de las y los estudiantes, para permitir su plena participación como miembros de la comunidad. Para ello, cuenta con un equipo especializado e interdisciplinario compuesto por docentes, auxiliares, tecnólogos médicos, psicólogos, terapistas, entre otros profesionales, mediadores y agentes educativos.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) invirtió más de 2 millones 500 000 soles para el mejoramiento de las instalaciones. La obra fue entregada a la comunidad educativa el 17 de setiembre del 2021 en la gestión del presidente de la república, Pedro Castillo.

El mencionado centro educativo cuenta con una infraestructura nueva de material noble y policarbonato distribuidos en dos pisos. Dispone además de mobiliario nuevo básico y complementario.

Participaron en el evento, el jefe de la Dirección de Educación Básica Especial del Ministerio de Educación, Raúl Sánchez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina