Locales

Presentan Plan de Gestión del Riesgo para atender a escolares del Callao ante un terremoto

15:45 horas - Lunes, 15 Junio 2015

De ocurrir un sismo de alta intensidad seguido por un tsunami en el Callao, diversas instancias del sector educativo brindarán ayuda inmediata y coordinada a los escolares y docentes en base al nuevo Plan de Gestión del Riesgo para la Respuesta y Rehabilitación, diseñado especialmente para esa región.

El documento fue presentado hoy por el Ministerio de Educación (Minedu) y el Gobierno Regional de Callao, durante una ceremonia realizada en el Centro de Convenciones del Real Felipe, a donde asistieron diversas autoridades locales y regionales.

También expusieron el Plan de Capacitación de Respuesta y Rehabilitación ante Sismo y Tsunami, el cual será aplicado en 332 escuelas a favor de 665 docentes. 

Los planes fueron elaborados por la Oficina de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres (Odenaged) del Minedu y la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC), dentro del marco del Programa Presupuestal Estratégico 0068 - Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed).

La propuesta para la Gestión del Riesgo de desastres en el sector educación contempla el establecimiento de campos de actuación: El fortalecimiento de la organización e institucionalidad, la generación y el desarrollo de capacidades, el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento, y estrategias de comunicación y financiamiento. 

Foto: Andina

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina