Locales

Presentan libro "Vichama" tras 8 años de investigación

16:42 horas - Jueves, 6 Agosto 2015

La doctora Ruth Shady, directora de la Zona Arqueológica Caral (ZAC), adscrita al Ministerio de Cultura (Mincu), presentó el libro “Vichama, historia social de la civilización en Végueta.

A lo largo de sus 8 capítulos, en la obra se informa sobre el sitio arqueológico, el resultado de las investigaciones de la ZAC, la conservación de los monumentos, la transmisión de la historia social, las acciones para promover un desarrollo integral y sostenible en la población y los valores patrimoniales del distrito de Végueta, ubicado en la provincia de Huaura.

De igual manera, en el libro se encuentra información detallada sobre los edificios intervenidos, entre los que destacan: el Edificio Principal de la parte baja, donde se encuentra el salón ceremonial de los relieves y donde los pobladores de Vichama dejaron una ofrenda de profundo significado simbólico; y el Edificio Los Depósitos, donde se hallaron dos cabezas femeninas modeladas en barro no cocido.

Los pobladores de Vichama, de hace 3,800 años, utilizaron productos de la tierra y el mar para sustentar su economía, sostener su organización social, política y erigir su arquitectura monumental.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina