Locales

Premian a spots universitarios contra trata de personas

22:10 horas - Viernes, 26 Junio 2015

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en alianza con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), organizó el concurso “Mejor Spot Universitario sobre la Trata de Personas con fines de Explotación Sexual”.

Los videos “Subasta” y “Desengaño” resultaron ganadores porque llaman la atención sobre las tretas y engaños de los que suelen valerse las redes criminales de trata de personas para captar a sus víctimas. Un trabajo fácil para señoritas sin experiencia o una oferta inmejorable para quienes buscan cumplir sus sueños son los ganchos de estos delincuentes.

El comité evaluador del concurso estuvo compuesto por representantes del MIMP, de la PUCP y del Ministerio del Interior. Los spots ganadores serán difundidos en empresas de transportes, en el circuito cerrado del Banco de la Nación, entre otras plataformas.

“Felicito el esfuerzo de los estudiantes, que nos ha permitido lograr una sinergia positiva entre academia y Estado para llamar la atención sobre esta problemática. Los invoco a que en el futuro recojamos también los testimonios positivos, de cambio, para que se conozca que si hay oportunidad de salir de estas redes de explotación, así como de enfrentar la violencia familiar y sexual y de que los hombres cambien”, afirmó la titular del MIMP, Marcela Huaita.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina