Locales

Policía registra más de 100,000 capturas entre enero y agosto de este año

11:30 horas - Sábado, 5 Septiembre 2015

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, reiteró que la Policía Nacional del Perú (PNP) sí hace su trabajo capturando a los delincuentes y prueba de ello son los más de 100,000 detenidos entre enero a agosto de este año, ya sea en flagrancia, o como resultado de una investigación policial y por requisitoria judicial.

“Quiero dejar claro mi apoyo y mi respaldo a esta labor que viene realizando nuestra heroica Policía”, expresó, al participar de la primera reunión del Consejo de Comando de la PNP 2015.

Recordó que hace poco informó de 71,000 capturados en lo que va del año, parte de estos en flagrancia y otros a consecuencia de una investigación policial, a los que se suman 35,000 requisitoriados por la justicia.

“Es decir, la Policía sí ‘chapa a los choros’, sí hace su trabajo. Todavía nos falta más equipamiento y personal, pero con lo que tenemos estamos mejorando nuestra eficacia y prueba de ellos son los detenidos”, expresó al mostrar las cifras dadas por la PNP, región por región.

Luego, explicó que solo en Lima, de los 26,372 capturados en flagrancia, el 42% son por delito contra el patrimonio y el 37% por delitos contra la seguridad pública; por lo cual, si se suman los dos, prácticamente el 80% de los detenidos por la Policía son por delitos graves.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina