Locales

Policía recaptura a delincuente que fugó de complejo en San Isidro

Según informa el Ministerio del Interior, Carlos Sayán Díaz, cayó en Chimbote.
13:50 horas - Martes, 19 Noviembre 2019

Efectivos de la Policía Nacional recapturaron al delincuente Carlos Sayán Díaz, detenido por tráfico de drogas, quien el sábado pasado fugó del complejo policial Aramburú, en San Isidro. Según informa el Ministerio del Interior, Sayán Díaz cayó nuevamente en manos de la Policía gracias a una acción de efectivos de la Dirin y la Depincri de Chimbote. El sujeto fue capturado cuando salía de su escondite para vender droga.

El fin de semana pasado, tras conocerse la noticia, la Policía Nacional comunicó que se inició investigación al suboficial de tercera Brayan Alvarado Sajami, quien se encontraba directamente a cargo de la custodia del fugado.

[Lee también: PNP destituye a jefe de Divincri Lima Centro por fuga de detenido en sede de Surquillo]

También se destituyó al coronel Miguel Angel Valdivia Chávez, jefe de la Divincri Lima-Centro, y se separó al comandante PNP Julio César Barreda Buitrón del cargo de la Depincri Breña-Pueblo Libre.

La medida fue adoptada ante "la ineficiencia y falta de control demostrada en las labores de custodia y seguridad de los detenidos por parte del personal a su cargo". La primera semana de noviembre se reportó un hecho similar. Tres delincuentes venezolanos detenidos por robar con arma a un turista fugaron de la Depincri de Miraflores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina