Locales

Policía inicia capacitación a serenos de Lima Metropolitana

9:00 horas - Viernes, 10 Julio 2015

La Policía Nacional inició hoy un curso, el primero de su tipo, para serenos de Lima Metropolitana. En la inauguración de la capacitación, denominada “Habilidades y destrezas del Sereno en el marco del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana”, participaron el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Pérez Guadalupe destacó que se trata de uno de varios talleres que incidirán en una debida  instrucción sobre las conductas –como el uso de “armas no letales”- que los serenos pueden adoptar dentro del marco legal, de modo que se superen cuestionamientos, incluso por vía judicial, de su proceder.   

La actividad, que contó con la presencia del director general de la PNP, General de Policía Jorge Flores Goicochea, permitirá a los serenos adquirir conocimientos en técnicas de patrullaje, protección de la escena del crimen e intervención ante consumo de alcohol en la vía pública, comercialización de drogas violencia familiar, prostitución y otros problemas.

También en el uso legítimo de la fuerza, arresto ciudadano, límites en la actuación, entre otras actuaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina