Locales

Poder Judicial pide destitución de trece jueces ante CNM

21:38 horas - Domingo, 12 Abril 2015

El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo, solicitó al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la destitución de tres jueces por incurrir en graves irregularidades durante el ejercicio de sus funciones.

En el marco de la política de gestión de lucha contra la corrupción, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) hizo la propuesta para imponer la drástica sanción disciplinaria al juez supernumerario de la Corte Superior de Amazonas, Juan Antonio Vásquez Jines, investigado por conducta deshonesta y acoso sexual.

Asimismo, a la Martha Elizabeth León Castillo, jueza provisional del Juzgado Mixto de Sánchez Carrión, Huamachuco (La Libertad), por haber dispuesto la irregular reincorporación y ascenso de un efectivo de la Policía Nacional mediante una medida cautelar.

El tercer pedido de destitución formulada ante el CNM, es contra el juez supernumerario Luis Palomino Morales, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Atalaya (Ucayali), por conceder en forma irregular un hábeas corpus a favor del procesado Guillermo Alarcón Menéndez, vinculado al investigado Rodolfo Orellana Rengifo.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina