Locales

PJ dicta detención domiciliaria para exmagistrado implicado en caso Los cuellos blancos

Juez ordenó también vigilancia electrónica, caución e impedimento salida del país contra Víctor Maximiliano León Montenegro.
17:42 horas - Viernes, 17 Abril 2020

El Poder Judicial (PJ) dictó detención domiciliaria, vigilancia electrónica, caución e impedimento salida del país a Víctor Maximiliano León Montenegro, procesado por el caso de Los cuellos blancos del puerto.

Fue el juez Jorge Chávez Tamariz quien en la audiencia judicial dio la orden contra León Montenegro, de 72 años, quien presenta enfermedad grave como diabetes, hipertensión y glaucoma.

[Lee también: SMP: registran incendio en cerro Santa Rosa]

El procesado fue vocal superior de la Corte del Callao y es investigado por los audios que determinaron una serie de acciones legales contra los exconsejeros del otrora Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Cuando se desató el escándalo de las conversaciones entre magistrados chalacos, la policía detuvo a León Montenegro en su vivienda de Santa María Norte del Callao, se le incautó mas de 55 mil soles, 8 mil 800 dólares, un revólver con municiones, diversas tarjetas de crédito, algunas costosas botellas de whisky y otros licores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina