Locales

Locales

Perú invitado de honor en Festival Internacional Cervantino 2015 en México

9:00 h - Sáb, 27 Jun 2015

Perú será uno de los tres países que participará como invitado de honor en el Festival Internacional Cervantino 2015. 

El megaevento, organizado desde hace 42 años por el Consejo Nacional de Cultura y Artes de México, se realizará del 07 al 25 de octubre en Guanajuato, congregará a más de 500 mil personas de todo el mundo y contará con 29 recintos para la exhibición de actividades científicas y artes escénicas.

El Ministerio de Cultura y Promperú oficializaron en México la presencia de nuestro país, que estará representado por el Elenco Nacional de Folclore, la Orquesta Sinfónica Nacional y diversos colectivos artísticos, que compartirán experiencias con artistas de España, Italia, Francia, Reino Unido, Eslovenia, Rusia, Rumanía, Japón, China, Corea, Estados Unidos, Brasil, Chile y Colombia.

El Elenco Nacional de Folclore, dirigido por Fabricio Varela, brindará un espectáculo exclusivo el día de la inauguración en la Explanada de la Alhóndiga. También ofrecerá otra función el 8 de octubre en el Teatro León.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta de Fernando Valcárcel, deleitará al público con un concierto de gala el 14 de octubre en la Explanada de la Alhóndiga. Luego en el Palacio de Bellas Artes de México D.F. 

 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional