Locales

Pérez Guadalupe: “posición del Poder Ejecutivo sobre Lote 192 es clara”

20:31 horas - Domingo, 6 Septiembre 2015

El Ministro del Interior, José Luís Pérez Guadalupe, sostuvo hoy que la posición del Poder Ejecutivo está basada en argumentos técnicos y es clara con respecto al Lote 192, y atribuyó a intereses electorales la posición cambiante del Legislativo.

"Cuando uno parte de un tema técnico y defiende por principios su posición, no que la cambie al día siguiente por temas políticos o electorales. Y [el premier] Pedro Cateriano y la ministra (de Energía y Minas, Rosa María Ortíz) lo han planteado y siguen pensando igual", sostuvo. 

En una entrevista con el programa dominical ´Sin Medias Tintas´, de canal dos, hizo referencia a la ´posición cambiante´ del Congreso de la República, que el pasado viernes aprobó el dictamen de la Comisión de Energía y Minas que permite que Petroperú suscribir un contrato de explotación del Lote 192, en la región Loreto. 

"El tema del Lote 192 hay que decirlo, el Legislativo es el que ha planteado una norma que tres días antes rechazó por intereses políticos y que sé yo", expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina