Locales

Pérez Guadalupe: Policías trabajarán junto a Serenazgo por la seguridad del país

Los delincuentes tienen las horas contadas
12:06 horas - Viernes, 26 Junio 2015

El ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, anunció el patrullaje integrado entre policías y serenos como medida óptima para combatir la inseguridad ciudadana.

“Junto con las municipalidades y sus serenos estamos planteando este patrullaje integrado. Hay municipios que tienen más recursos que otros, van a poner sus móviles igual que nosotros. Estamos comprando unos 2 mil patrulleros y esperemos que a inicios del próximo año estén llegando”, dijo.

La autoridad ministerial hizo referencia al pedido de algunos alcaldes distritales de Lima, de autorizar la salida de militares para patrullar las calles, e indicó que las medidas extremas podrían conllevar a afrontar más problemas y no solucionarían en nada el tema de inseguridad.

“Entendemos que el mensaje que nos quieren dar los alcaldes es que lógicamente la inseguridad ciudadana es un problema fundamental en sus distrito y buscan una alternativa de solución. Pero, quien dirige la seguridad ciudadana es la Policía Nacional (…) no busquemos soluciones que pueden ser peores que la enfermedad”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina