Locales

​Penalista Ugaz: “Cabecillas de ‘Los Intocables Ediles’ recibirían una pena de 15 a 20 años”

19:04 horas - Viernes, 3 Agosto 2018

El abogado penalista Fernando Ugaz estimó que a los cabecillas de la organización criminal ‘Los Intocables Ediles’, que lideraba el alcalde de La Victoria Elías Cuba, recibirían una pena privativa de la libertad de 15 a 20 años.

Si bien consideró que se avecina un proceso bastante complejo al respecto, opinó que se debería optar por procesos inmediatos, por temas de flagrancia y evitar un largo y tedioso proceso para que las víctimas y el Estado puedan recobrar por todo lo que ha perdido.

[Lee también: Alcalde de La Victoria detenido por ser el presunto cabecilla de organización criminal 'Los Intocables Ediles']

Sostuvo además que este caso es un ejemplo para lo que debe ser la aplicación del Código Procesal Penal en el Perú. Explicó que esta normativa permite que la investigación criminal sea una investigación científica y detallada, haciendo uso de todas las herramientas.

Asimismo, Ugaz dijo que el sistema judicial tiene que ser absolutamente ejemplar con ‘Los Intocables Ediles’ para evitar que este tipo de ilícitos se sigan cometiendo.

De otro lado, indicó que ante la acelafía del municipio victoriano producto de este golpe el Jurado Nacional de Elecciones tendrá que intervenir para que dicha institución pueda seguir funcionando.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina