Locales

Locales

Pedro Grillo es el nuevo viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud

17:00 h - Vie, 7 Ago 2015

El doctor Pedro Grillo Rojas fue nombrado como nuevo Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa). 

Su designación aparece en el Diario Oficial El Peruano, con la Resolución Suprema N°022-2015-SA, la cual lleva la firma del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y el ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia.

El médico cirujano, con especialidad en administración de salud, se venía desempeñando como jefe del Seguro Integral de Salud (SIS), desde agosto del 2012. También fue jefe del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL).

En 1996 fue director del hospital de Petróleos del Perú. En 2005 ingresó por concurso público al órgano de Control Institucional de EsSalud, entidad en la que posteriormente ejerció funciones descentralizadas, entre ellas en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo. También ocupó cargos de dirección en diversos establecimientos de EsSalud.

En 2010 fue gerente de Operaciones del SIS y posteriormente tuvo a su cargo la gerencia de Riesgos y Evaluación de las Prestaciones, de donde pasó a ser asesor de la Alta Dirección.

 


Peruano opina