Locales

Paralizan instalación ilegal de 2 paneles publicitarios en playa de Barranco

21:30 horas - Lunes, 22 Febrero 2016

La Municipalidad de Lima retirará los soportes y las estructuras de dos paneles publicitarios de grandes dimensiones que fueron instalados anoche de manera irregular y violenta en un área intangible de la Costa Verde, correspondiente al distrito de Barranco.

Asimismo, sancionará con dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT) a la empresa Visual In Out S.A.C. por resistirse a ordenar el retiro de las estructuras publicitarias. “Se trata de una vía metropolitana en cuyo espacio está prohibida la colocación de este tipo de elementos que atentan contra la armonía del paisaje y el ecosistema”, indicó.  

La noche de ayer, cerca de 60 individuos en actitud matonesca, junto a personal que conducía maquinaria pesada, llegaron de manera prepotente hasta la playa Las Cascadas en la Costa Verde de Barranco donde, luego de repeler al personal de la Gerencia de Fiscalización del municipio limeño que vigilaba el punto, procedieron a instalar los pesados elementos.

Martí Reyes, vocero de la Gerencia de Fiscalización de la comuna limeña, detalló que personal de su despacho junto a un grupo de serenos de Lima vigilaban la zona desde el 5 de febrero cuando se notificó a la mencionada empresa y al conglomerado de restaurantes conocido como Boulevard Bordemar, el mismo que administra la zona en calidad de concesionario, que debían evitar la instalación de los paneles. 

Explicó que la empresa habría hecho caso omiso a la petición argumentando tener una autorización emitida por el municipio de Barranco el 25 de noviembre del año pasado. Sin embargo, subrayó que dicha autorización es competencia exclusiva de la Municipalidad de Lima y de ninguna otra comuna al tratarse el circuito de playas de una vía metropolitana de clasificación Expresa, conforme a la Ordenanza 341–MML. 

El funcionario recalcó que si bien es cierto el espacio donde están los paneles forma parte de una concesión dada a la citada Bordemar, dicha área es una zona reservada para el uso público. “Así fuese propiedad privada, no debería incluir paneles publicitarios, pues estos están estrictamente prohibidos en todo el corredor costero en tanto transgreden el paisaje de la zona, tal como lo afirma la Autoridad del Proyecto Costa Verde”, dijo.

La Municipalidad de Lima señaló que la empresa World Entertainment Communications S.A.C., cuyo nombre comercial es Boulevard Bordemar, a la fecha ha arrendado parte del área de su concesión a la empresa Visual In Out S.A.C. a fin de que instale 3 elementos publicitarios en dicha zona, a pesar que dicha zonificación es de Reglamento Especial y su uso no es compatible con dicho fin.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina