Locales

Palta peruana genera expectativa en Feria de Frutas y Vegetales en China

10:05 horas - Jueves, 10 Septiembre 2015

La palta peruana se presenta como producto estrella en la Feria de Frutas y Vegetales (FVF) 2015, que se realizará en Beijing hasta el 11 de setiembre, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Este fruto se suma así a la lista de productos que tienen alta demanda en este mercado como la uva y el mango.

El Perú participa en esta feria por tercer año consecutivo, por gestión de la Oficina Comercial del Perú en Beijing (OCEX Beijing) en coordinación con Promperú. La delegación de nuestro país está conformada por cinco exportadores peruanos, la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y de Promperú.

En el primer día de la feria, funcionarios de Senasa y el presidente de AGAP, participaron como expositores en el ciclo de conferencias “Fresh Forum”. En sus ponencias disertaron sobre el sistema de sanidad vegetal en el Perú y las perspectivas del sector agrícola nacional, respectivamente.

Según la OCEX Beijing, en la FVF 2015 los exportadores peruanos tienen la oportunidad de mostrar lo mejor de la oferta exportable peruana de frutas y hortalizas frescas ante un público estimado de 7,000 visitantes. Para aprovechar esta afluencia se vienen gestionando importantes citas de negocio para los productores peruanos.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina