Locales

Locales

Orquestando inicia inscripciones virtuales para talleres de música y canto

20:30 h - Mar, 12 Ene 2016

Hasta el viernes 15 de enero, estudiantes de primaria y secundaria de colegios públicos de Lima Metropolitana podrán inscribirse gratuitamente en los talleres de música y canto del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles “Orquestando”, iniciativa del Ministerio de Educación (Minedu) orientada a contribuir a la formación integral de los escolares.

Las inscripciones para este Ciclo de Verano 2016 podrán realizarse vía Internet descargando la ficha de registro desde el siguiente enlace: www.minedu.gob.pe/orquestando. En esa ficha están indicados los horarios de cada curso y las instituciones educativas públicas donde se desarrollarán: I.E. Bartolomé Herrera (Av. La Marina s/n, cuadra 12. San Miguel), I.E. Reino de España (Av. San Martín 132. Barranco) y I.E Los Educadores (Cruce de avenidas Del Aire y San Luis).

Los padres, tutores o apoderados deberán llenar los datos completos, elegir la institución educativa de su preferencia y enviar la ficha al correo electrónico orquestando@minedu.gob.pe. También tendrán que adjuntar una copia escaneada del DNI del estudiante. En el caso de los alumnos que son matriculados por primera vez, deberán adjuntar una copia escaneada de su libreta de notas para demostrar que pertenecen a un colegio público. 

Las clases iniciarán el 20 de enero y culminarán el 9 de marzo. En este ciclo se desarrollará el Programa Formativo Regular, dirigido a estudiantes de primaria y secundaria con o sin conocimientos musicales previos. Igualmente, continuará el Programa Formativo Inclusivo para personas con habilidades diferentes a partir de los 14 años.

Se debe resaltar que los estudiantes antiguos deberán renovar su inscripción para continuar en el Ciclo de Verano 2016.

 


Más noticias de Locales

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional