Locales

ONPE convoca Asamblea de Delegados para elegir consejeros del CNM por los Colegios Profesionales

15:55 horas - Martes, 9 Junio 2015

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) convocó para las 8:15 horas del miércoles 17 de junio la realización de la Asamblea de Delegados-Candidatos, que elegirá a los consejeros, dos titulares y dos suplentes, para el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para el periodo 2015-2020 por los Colegios Profesionales.

​Esta será la segunda etapa de las elecciones, en la cual participarán, como candidatos y votantes a la vez, los 10 delegados que fueron elegidos el pasado 17 de mayo por igual número de gremios profesionales.

Los candidatos delegados elegirán, mediante voto directo, secreto y obligatorio, a los dos titulares que reemplazarán a los actuales consejeros, Gonzalo García Núñez y Luz Marina Guzmán, quienes están por finalizar sus periodos. 

Los dos delegados que tengan las dos más altas votaciones serán elegidos consejeros titulares, mientras que los que se ubiquen en el tercer y cuarto lugar serán los delegados suplentes. De producirse empate entre los más votados, y de ser necesario, los miembros de mesa procederán a realizar un sorteo.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina