Locales

Ocho escolares peruanos participan en olimpiadas iberoamericanas de Química y Física

13:20 horas - Domingo, 6 Septiembre 2015

Dos delegaciones de escolares peruanos participan en la XX Olimpiada Iberoamericana de Química 2015 y en la XX Olimpiada Iberoamericana de Física, que se realizarán en Brasil y Bolivia, respectivamente. Así lo informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Los estudiantes seleccionados para participar en las olimpiadas de Química son Johan Farfán Benito, Erick Cirilo Mel, Robert Ñanez y Josué Urcia Aguilar, quienes representan al Perú ante sus pares de Iberoamérica, desde ayer hasta al 14 de setiembre en este torneo realizado en Brasil.

Ellos obtuvieron medallas de bronce para el Perú al participar recientemente en la 47° Olimpiada Internacional de Química en Bakú, realizada del 20 al 29 de julio en la República de Azerbaiyán, donde compitieron con 290 estudiantes de 75 países. 

Por su parte, los estudiantes Christian Morón Delgado, Lidia Espinoza Rivadeneira, Renzo Gonzales Salinas y Jackelin Alejo Panebra compiten en la Olimpiada Iberoamericana de Física en Bolivia, que empezó hoy y se prolongará hasta el 13 de setiembre. Ellos fueron seleccionados por los méritos obtenidos en la Olimpiada Peruana de Física. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina