Locales

Obispos expresan indignación por abuso sexual contra menores en el Sodalicio

21:10 horas - Lunes, 2 Noviembre 2015

La Conferencia Episcopal expresó hoy su rechazo e indignación por los actos de abuso sexual y psicológico que se habrían cometido en contra de menores de edad por parte de algunos miembros del Sodalitium Christianae Vitae, y de manera particular por su fundador, Luis Fernando Figari.

En un comunicado emitido hoy, los obispos, en su condición de Pastores de la Iglesia manifestaron su estupor ante "hechos que jamás debieron suceder".   

"Rechazamos cualquier forma de abuso y maltrato, haciendo nuestra la expresión del Papa Francisco: “no hay lugar en el ministerio de la Iglesia para aquellos que cometen estos abusos, y me comprometo a no tolerar el daño infligido a un menor por parte de nadie” (Homilía, 07 de Julio del 2014)", señala el comunicado. 

Anota que el abuso sexual "es un execrable crimen que ofende gravemente a la víctima, a la sociedad, a la Iglesia y a Dios mismo; aún más si se comete violando la inocencia y la confianza de menores, de jóvenes y de sus familias. Por eso, la sociedad y la Iglesia lo deben combatir con todos los medios, tanto en el ámbito civil como en el eclesiástico"



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina