Locales

Niña que venció al COVID-19 en Loreto tuvo que ser trasladada al INSN SB por posibles secuelas

Los médicos del INSN San Borja deberán ahora descartar si la patología gastroenterológica que presenta Yeimi se trata de una secuela del coronavirus, que padeció hace unos meses.
20:52 horas - Jueves, 20 Agosto 2020

La pequeña Yeimi, que logró superar al COVID-19 en Loreto, tuvo que ser trasladada a Lima por posibles secuelas que le habría dejado la enfermedad en su organismo.

Yeimi, de tan solo un año de edad, presenta ahora un crecimiento anómalo en el hígado que podría generarle diversas infecciones por una mala irrigación de la bilis, por lo que resultaba necesario su traslado a la capital.

[Lee también: Loreto: Menor de 1 año logró vencer al coronavirus]

"Ella tuvo una infección por COVID-19 y estuvo en ventilación mecánica por 15 días. Ahora debemos definir si esta patología es algo congénito o una probable infestación por parásitos de la vía bilial", doctora Gabriela Tello, gatroenteróloga del INSN San Borja.

Para determinar la causa del crecimiento anómalo del hígado, los médicos especialistas del INSN San Borja necesitan practicarle una colangioresonancia.

Cabe mencionar que Yeimi y su madre fueron recibidas por los médicos del INSN San Borja, quienes conocieron de su caso a través del servicio de TeleSalud y las interconsultas con los doctores de Loreto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina