Locales

MTC entregó más de 8 mil brevetes en la jornada denominada Licenciatón

Director Fabián Susanibar detalló que desde marzo sumaron más de 60 mil los brevetes entregados a ciudadanos que aprobaron evaluaciones correspondientes.

MTC

MTC
19:19 horas - Domingo, 24 Abril 2022

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregó 8 080 licencias de conducir en el marco de la Licenciatón 2022, la campaña de entrega masiva de brevetes para los conductores de Lima Metropolitana que empezó ayer sábado y finalizó este domingo a las 7:00 p.m.

El director general de Autorizaciones en Transportes Terrestres, Fabián Susanibar, detalló que desde el mes de marzo y abril sumaron más de 60 mil los brevetes entregados a los ciudadanos que aprobaron las evaluaciones correspondientes y tramitaron su licencia en la web del MTC.

[Lee también: Ministro Nicolás Bustamante supervisó entrega masiva de licencias de conducir]

Además, explicó a TVPerú que más de 50 servidores públicos estuvieron trabajando desde la víspera en la atención de los ciudadanos que llegaron al local para recoger su licencia. Fue toda una jornada maratónica, donde rompimos el récord de atención, sostuvo el funcionario.

Precisamente a las 7:00 p.m. se cerró las puertas de local donde se entregó los brevetes para proceder con la atención de los ciudadanos que se quedaron adentro del ambiente habilitado para la tarea.

Susanibar resaltó que se habilitaron ventanillas exclusivas para atender de manera preferencial a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad.

“Entendemos que de lunes a viernes las personas tienen distintas tareas y actividades, por eso hemos habilitado el sábado y domingo para la Licenciatón. Es un evento que está teniendo mucha acogida y aseguramos que vamos a atender a todos los ciudadanos que se acerquen hoy hasta el final de la jornada”, puntualizó.

Finalmente, el director recordó que también se puede optar por la licencia de conducir electrónica, la cual se puede emitir sin que los usuarios tengan que salir de casa. Solo deben aprobar los exámenes que correspondan y, después, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, deben ingresar a https://licencias.mtc.gob.pe/ 

El documento digital será emitido en diez minutos y los usuarios podrán guardarlo en sus celulares, tabletas o laptop. Con este tipo de licencia ya no habrá necesidad de realizar duplicados en casos de pérdida o robo, ya que pueden descargar el documento las veces que lo requieran mientras se encuentren vigentes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina