Locales

Minsa: se reduce en 97% la cifra de fallecidos por COVID-19 en los siete distritos de Lima Este

La vacunación, las campañas de prevención, la implementación de plantas de oxígeno y el acercar los servicios de salud a la población han sido las principales estrategias, informó el Ministerio de Salud.
14:35 horas - Sábado, 14 Agosto 2021

En 97% se redujo la cifra de fallecidos por COVID-19 en Lima Este, registrándose en la actualidad menos de 10 decesos por semana en esta jurisdicción, gracias al trabajo articulado y la gestión territorial entre la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, los gobiernos locales, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y las organizaciones sociales y vecinales, informó el Ministerio de Salud.

“Dicha información fue brindada por nuestra Oficina de Epidemiología, quien detalló que en la semana más crítica de la segunda ola (semana 9 de 2021) se registró 333 decesos por esta enfermedad”, señaló la doctora Antonieta Alarcón, directora general de la Diris Lima Este, órgano desconcentrado del Minsa que opera en los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, La Molina, Cieneguilla, Chaclacayo y Lurigancho-Chosica.

[Lee también: Minsa informa de 720 contagiados y 28 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Asimismo, la funcionaria manifestó que en la semana 30 se registró 10 decesos por este virus, existiendo una reducción del 97 % de muertes en la zona. “En tanto, en la semana 32 se registraron 9 decesos, y en la semana 33, solo se ha registrado 5 fallecimientos por coronavirus”, detalló.

“Lima Este es un modelo de trabajo coordinado que ha permitido alcanzar los objetivos a corto plazo. La organización y el compromiso de todas las instituciones involucradas, más las acciones ejecutadas contra el virus SARS-CoV-2, ha contribuido a mitigar esta pandemia, destacó.

Cabe mencionar que el énfasis que se ha realizado en la vacunación contra el COVID-19 para que la población asista a los vacunatorios a recibir la primera y segunda dosis respectivamente; la vacunación domiciliaria para personas vulnerables y con enfermedades crónicas; las campañas informativas de prevención; la implementación de plantas de oxígeno; y el acercar los servicios de salud a la población han sido las principales estrategias para reducir los decesos en la zona de Lima Este.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina