Locales

Minsa realiza primer trasplante hepático pediátrico que salva la vida de un niño de 9 años

Viceministro Dr. Neptalí Santillán informó que el infante evolucionó favorablemente y fue dado de alta.
15:40 horas - Viernes, 8 Febrero 2019

Los sueños del pequeño Giuyén de ser policía cuando sea grande se podrán hacer realidad, luego de que un equipo multidisplinario del Ministerio de Salud (Minsa), conformado por cirujanos, incentivitas, cardiólogos, hepatólogos, personal de enfermería y auxiliares, lograran salvar su vida al trasplantarle el hígado de su padre  y ganar así la batalla a la insuficiencia hepática aguda, que puso en peligro su vida.

Con este acto de amor de un padre hacia su hijo y la intervención inmediata de los especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño – INSN San Borja, se inició una nueva era en la medicina contemporánea, porque se trata del primer trasplante hepático pediátrico que realiza un establecimiento del Ministerio de Salud del Perú, lo cual convierte al INSN – San Borja, en pionero en este tipo de intervenciones.

[Lee también: Niños menores de 5 años son más propensos a sufrir “golpe de calor”]

El viceministro de Salud Pública del Minsa, Dr. Neptalí Santillán Ruiz, visitó al menor de 9 años y constató que evoluciona favorablemente, luego de haber recibido el trasplante de hígado el pasado 16 de enero, en un procedimiento que se prolongó durante más de 15 horas.

A su salida del área de Hospitalización, a nombre de la ministra Dr. Zulema Tomás Gonzáles, felicitó al equipo de profesionales por devolverle la alegría y la esperanza a una familia, “Esta exitosa intervención puso en evidencia su mística de trabajo en esfuerzo, conocimiento, capacidades y experiencia”, agregó el viceministro.

Por su parte, el director general (e) de dicho centro hospitalario, Dr. Antonio Zopti Rubio, explicó que antes de este trasplante, los pacientes de su institución con indicación de trasplante hepático, eran trasladados al Hospital Austral de Argentina. La autoridad, saludó el compromiso y calidad demostrada por su equipo de profesionales que incluyó la participación de anestesiólogos, gastroenterólogos, radiólogos, patólogos clínicos, psicólogos, fisioterapistas, nutricionistas, entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina