Locales

Minsa presenta laboratorio en detección de metales pesados en pacientes

8:55 horas - Viernes, 25 Septiembre 2015

El Ministerio de Salud (Minsa) presenta el “Laboratorio de Investigación Clínico Toxicológico”, que detecta y cuantifica, en tiempo récord, cualquier tipo de metales en personas para determinar tratamiento oportuno.

“Permite determinar y cuantificar la mayoría de las sustancias químicas en las poblaciones expuestas a actividades económicas formales e informales como la minería, agricultura y la industria y desarrollar investigaciones para brindar análisis y tratamiento clínico al paciente”, informa el Minsa.

“Permite también desarrollar estudios epidemiológicos e implementar sistemas de vigilancia tanto de los químicos presentes en una región, como la vigilancia de sus efectos en las personas”, agrega.

Este laboratorio, con una sola muestra extraída del paciente, puede determinar los metales pesados y principales agentes contaminantes identificados como: el plomo, mercurio, aluminio, arsénico, magnesio, manganeso, hierro, cobre, cianuro, entre otros, agregándose a estos metales pesados el dióxido de azufre y el ácido sulfúrico.

Además, el “Laboratorio de Investigación Clínico Toxicológico detecta los químicos en los recursos agua, aire, suelo y alimentos, así como las emisiones naturales dada las características del suelo peruano.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina