Locales

Ministro Vizcarra: “Puente Huaycoloro debe ser reemplazado a futuro”

9:50 horas - Jueves, 16 Marzo 2017

Al supervisar el puente Huaycoloro, en San Juan de Lurigancho, donde ayer se desbordó el río del mismo nombre, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra recalcó que hay emergencias en el norte, centro y sur de la costa con distintas intensidades, por lo que hay que estar preparados.

"La emergencia durará por lo menos dos semanas más e incluso hasta mediados de abril, pero hasta fines de marzo tenemos que estar preparados en toda la costa peruana, según lo que nos ha dicho Senamhi", dijo.

[Lee también: Ministro Vizcarra: “Iré a responder cuando lo determine el Congreso”]

El también primer vicepresidente de la República manifestó que el puente Huaycoloro no presenta problemas estructurales en la actualidad y solo requiere de una limpieza, pero debe ser reemplazado en el futuro. “El puente Huaycoloro no tiene un problema estructural, solo hay que hacerle limpieza del material depositado por el huaico. Es necesario efectuar una pequeña limpieza con maquinaria, estamos hablando de 15 a 20 centímetro de lodo”, indicó.

Explicó además que, una vez que termine la limpieza, se abrirá el tránsito de esa importante vía para la población de la zona.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina