Locales

Ministro Vargas: la PNP se allana a investigaciones por muerte de jóvenes

El ministro Rubén Vargas recibió a los familiares de Inti Sotelo y Jack Pintado.
12:46 horas - Domingo, 22 Noviembre 2020

El titular del Ministerio del Interior, Rubén Vargas, anunció que su sector y la Policía Nacional del Perú se allanan a las investigaciones que realiza el Ministerio Público sobre la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado durante las manifestaciones de la semana pasada.

Quiero anunciarles que la policía Nacional se allana completamente a las investigaciones de naturaleza penal que viene realizando el Ministerio Público, que es el titular de la acción penal, y que viene realizando estas investigaciones con absoluta autonomía como corresponde, sin la intervención de ningún agente ni unidad de la Policía Nacional”, manifestó.

[Lee también: Ejecutivo creará grupo interministerial con participación de familiares de víctimas de la marcha]

Este domingo, el ministro Rubén Vargas recibió a los familiares de Inti Sotelo y Jack Pintado, en la reunión participaron los representantes de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y el comandante general de la PNP, Orlando Velasco.

Asimismo, el titular del Mininter reiteró que las responsabilidades son individuales. “Nosotros garantizamos una investigación imparcial. En este caso, en esta nueva gestión, la pita no se va romper por el lado más débil, las responsabilidades caerán a quienes tengan que caer de acuerdo a su actuación”, agregó.

El ministro Rubén Vargas enfatizó que la Policía Nacional del Perú, como institución, no puede ser manchada por la actuación dolosa de algunos de sus malos miembros. “La PNP está al servicio de la población, el agente que no entienda esa no merece estar en la institución”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina