Locales

Ministro Saavedra supervisó resultados de gestión educativa en colegios de Lima

5:46 horas - Martes, 13 Diciembre 2016

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Jaime Saavedra, visitó los centros educativos de la zona sur de Lima, con la finalidad de supervisar los resultados de la gestión educativa a pocos días del término del año escolar en el país.

Primero el ministro verificó las condiciones en las que estudian 1,200 alumnos de primaria y secundaria de la institución educativa Fe y Alegría 24, ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo.

[Lee también: Minedu convoca a escolares de secundaria pública a postular a 25 COAR]

También recorrió la biblioteca, el laboratorio de informática y conversó con los estudiantes de segundo de primaria y cuarto de secundaria sobre los avances de la reforma educativa. Recalcó que todos tienen los mismos derechos, deberes y oportunidades.

Igualmente, inspeccionó el colegio 558 Casa Montessori, en la Urbanización Pachacamac, en el distrito de Villa El Salvador, que alberga a 460 niños de inicial. Los docentes le explicaron el trabajo coordinado que realizan con diversos actores de la comunidad educativa, permitiéndoles alcanzar excelentes resultados.

Saavedra felicitó al plantel por obtener el primer lugar del concurso “La Buena Escuela” y antes de despedirse aplaudió a los pequeños que cantaron el Himno Nacional en quechua.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina