Locales

Ministro del Interior firma transferencia de S/. 293 mllns. para ejecutar obras de Hospital PNP

18:42 horas - Lunes, 6 Julio 2015

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, firmó hoy la resolución ministerial de transferencia de 293 millones de nuevos soles a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para licitar y construir el nuevo Hospital de Alta Complejidad de la Policía Nacional, Luis N. Sáenz, en el distrito de Jesús María.

El titular del sector suscribió el documento que permite ejecutar una infraestructura “que no se ha hecho en el Ministerio y la Policía por lo menos en 70 años y cuya importante partida se logró gracias al apoyo del presidente Ollanta Humala, en beneficio de la familia policial”.

Con la obra denominada “Mejoramiento de los servicios críticos y de consulta externa del Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz” también habrá nuevo equipamiento y tecnología para que los servicios médicos se amplíen y se realice una atención más rápida y efectiva.

Infraestructura

La nueva infraestructura de salud, la más compleja a ejecutarse, se edificará sobre un área de 28,344.64 metros cuadrados y se concretará en 500 días calendarios gracias al uso de tecnología de punta basada en un diseño informático de edificaciones.

Comprenderá 80 consultorios de consulta externa, 128 camas de hospitalización, un centro obstétrico con siete consultorios, un centro quirúrgico con 8 quirófanos, una unidad de cuidados intensivos intermedios de adultos y otra de intermedios pediátricos, También una unidad de vigilancia intensiva neonatal, una central de esterilización y equipos, 4 laboratorios de patología clínica, 9 laboratorios de anatomía patológica, 14 salas de diagnóstico de imágenes y ecografías, 10 consultorios para nutrición y dietética, un centro de hemoterapia y banco de sangre y una farmacia.

Además, tiene otros servicios complementarios como un helipuerto, un data center para tecnologías de la información, gestión de residuos sólidos, una casa de fuerzas, servicios de lavandería y ropería, mantenimiento, vestuarios, cisternas y almacén central. 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina