Locales

Ministro del Interior destacó reacción inmediata de bomberos para confinar incendio en el Centro de Lima

Avelino Guillén también precisó que 400 policías acordonaron la zona para facilitar la labor de los hombres de rojo.

Mininter

Mininter
14:05 horas - Viernes, 31 Diciembre 2021

El ministro del Interior, Avelino Guillén, acudió hasta la zona del incendio que se inició en una galería ubicada en la intersección de los jirones Puno y Andahuaylas, en el Centro de Lima. Destacó el trabajo de los bomberos para lograr confinar rápidamente el fuego.

“La rápida reacción de los bomberos ha logrado un confinamiento del fuego y en ese camino se está avanzando. El incendio está confinado, no se ha expandido gracias al uso de dos escaleras telescópicas”, sostuvo el ministro.

[Lee también: Mesa Redonda: galería donde se originó incendio tenía orden de demolición]

Tras supervisar la ardua labor de los efectivos de la Compañía General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Guillén informó también que 400 agentes policiales llegaron al lugar para mantener el control y acordonar la zona para impedir el ingreso de personas y facilitar la labor de los hombres de rojo.

En otro momento, el titular del Interior cuestionó que se sigan realizando construcciones clandestinas con material noble en los locales comerciales de Mesa Redonda, manifestando que estas serían una de las causas de que se haya desatado el siniestro que, afortunadamente, no generó muertes ni personas heridas.

“No es posible que se construya de manera ilegal almacenes donde se esté guardando material muy inflamable como el plástico. Eso tiene que parar”, enfatizó.

En ese sentido, Guillén consideró que debe existir una mayor fiscalización por parte del gobierno local para evitar que se sigan registrando hechos como este y tragedias como la ocurrida en esta misma zona hace 20 años atrás, donde murieron más de 200 personas y más de 500 resultaron heridas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina