Locales

Ministro del Ambiente señala que 6 mil barriles de petróleo se derramaron en playa Ventanilla, afectándose también Ancón

La empresa internacional traía un millón de barriles de crudo para refinar en la Pampilla, dijo Rubén Ramírez luego de sobrevolar el área contaminada.
20:02 horas - Martes, 18 Enero 2022

Fueron 6 mil barriles de petróleo los que se derramaron en las playas de Cavero y Bahía Blanca, en Ventanilla, afectándose también la zona de Ancón, sostuvo el  ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, luego de sobrevolar el área en la zona chalaca y el norte de la capital.

La empresa internacional traía un millón de barriles de crudo para refinar en la Pampilla, indicó el titular del Ministerio del Ambiente (Minam), quien exhortó a la empresa involucrada en este daño ambiental a cumplir el respectivo procedimiento de contingencia en el tiempo más breve posible.

[Lee también: Fiscalía investiga a refinería La Pampilla por presunto delito de contaminación ambiental]

Cuando se le informó que se estaba recogiendo el petróleo con palas, Ramírez dijo, "seremos inflexibles al momento de sancionar de acuerdo a la omisión o acción de la empresa, que no haya la menor duda"; precisando que la sanción puede llegar hasta 30 000 UIT dependiendo de la gradualidad.

En este momento hay 250 hombres trabajando, pero se requiere de una mayor acción, expresó. Hay algunas empresas que se dedican a la descontaminación y remediación del medio ambiente y de ser posible el Estado también pondrá la mano, afirmó el ministro.

El titular del Minam informó que el tema se verá mañana en el Consejo de Ministros junto al presidente Castillo, principal interesado en temas de defensa del medio ambiente.

Teniendo en cuenta que hay pescadores artesanales afectados por el derrame, ellos serán atendidos por los directivos de la empresa precisamente mañana, manifestó Ramírez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina