Locales

Ministra Pessah: “Empresas tienen un año para colocar octágonos en sus productos”

22:36 horas - Domingo, 24 Junio 2018

La ministra de Salud, Silvia Pessah, informó que las empresas tienen el plazo de un año para evaluar si implementan los octógonos en los productos procesados a fin de advertir al consumidor sobre el contenido de grasas, azúcares, sal y grasas trans.  

"De acá a un año, las empresas tiene el tiempo suficiente para evaluar e implementar su formulación, y en base a eso colocar cuatro, tres, dos, uno o ninguno octógono en sus productos procesados", señaló para Ama Llulla. Explicó que los parámetros que impondrá el sector se realizarán en dos fases para la industria a fin que las empresas adapten sus productos.  

[Lee también: Ministerio de Salud lanza la Segunda Jornada Nacional contra la Anemia]

Consideró que el reglamento de los octógonos debió publicarse hace años."No hemos copiado el modelo de Chile. Hay una serie de acciones que hemos realizado, no es al azar porque hemos validado este sistema con grupos focales. Se ha evaluado con octógonos, hexágonos, triángulos y círculos para tomar una decisión".

En otro momento, respecto al lanzamiento de la Segunda Jornada Nacional contra la Anemia, la titular del Minsa, exhortó a los padres de familia a acudir a los centros de salud a fin que a sus hijos se les realice la prueba de tamizaje. Informó que el servicio es gratuito y que se impulsa un tratamiento preventivo con la entrega de micronutrientes. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina