Locales

Ministerio Público desarticuló más de 80 organizaciones criminales en 2015

7:30 horas - Sábado, 2 Enero 2016

Un total de 87 organizaciones criminales que venían operando en diferentes puntos del país fueron desarticuladas durante este año por acción de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Criminalidad Organizada.

Dicha cifra fue posible en cerca de 40 operativos desplegados a nivel nacional, muchos de los cuales merecieron la movilización de un gran número de fiscales procedentes de regiones distintas a las del lugar de la intervención.

Sin duda, los mayores golpes a la actividad delictiva se registraron en el interior del país, siendo el norte la región donde se evidencia un mayor número de intervenciones exitosas, que permitieron desbaratar a peligrosas organizaciones dedicadas a delitos como extorsión y sicariato. 

“La mayor cantidad de operativos se llevaron a cabo en ciudades del interior del país, con un total de 26, mientras que en Lima el número de intervenciones que permitieron desarticular a estas peligrosas bandas llegó a 12”, informó la Fiscalía de la Nación.

De otro lado, estas fiscalías mantienen actualmente 81 casos denominados emblemáticos a nivel nacional, por el gran número de personas involucradas como presuntos miembros de organizaciones delictivas, que asciende a más de 300 investigados.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina