Locales

Ministerio de Cultura presentará gala por Día Mundial del Folclore

11:30 horas - Sábado, 22 Agosto 2015

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Folclore, el Ministerio de Cultura (Mincu) ha programado 2 presentaciones del Elenco Nacional de Folclore, para este sábado 22 de agosto a las 20:00 horas y el domingo 23 da las 17:30 horas, en el Gran Teatro Nacional.

Como antesala a la primera función, el Mincu reconocerá a la legendaria banda Sinfonía Junín de Jauja como “Personalidad Meritoria de la Cultura” por su aporte a la música peruana, principalmente de la Sierra Central. Esta agrupación fundada en 1962 y asociada al Valle del Mantaro no tiene la alineación instrumental típica de una orquesta, sino que ejecuta sus melodías con trompetas, trombones, bombo, platillos, tarolas, saxofones, tubas y clarinetes.

En esta oportunidad, el Elenco Nacional de Folclore, dirigido por Fabricio Varela, incluirá en su repertorio Negrería de Yauyos (Lima), Io Patati (Ucayali), Salqa Qocha Wallatas Warqay (Cusco), Cajón peruano para el mundo, Toromata (Cañete), Caporales (Puno), Marinera norteña (La Libertad), Huaylash de Carnaval (Junín) y un musical sorpresa.

Las entradas están a la venta en Teleticket y la boletería del teatro, con precios que oscilan entre 10 y 40 nuevos soles. Menores de 12 años, universitarios, estudiantes de institutos, jóvenes del servicio militar, jubilados y miembros del Conadis tienen 50% de descuento.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina