Locales

Mininter organizará bicicleteada para promover cultura de transparencia

11:40 horas - Viernes, 11 Diciembre 2015

El Ministerio del Interior (Mininter) realizará el domingo 13 diciembre una bicicleteada con el objetivo de involucrar a la población en el fomento de una cultura de transparencia como estrategia de lucha contra la corrupción. 

Esta actividad, organizada por la Inspectoría General del Sector Interior, la Inspectoría General de la Policía Nacional y la Municipalidad Metropolitana de Lima, busca además promover el uso del espacio público de manera compartida entre el Estado y la comunidad, y el empleo de la bicicleta como medio de transporte alternativo para el cuidado del ecosistema y el bienestar general.

El evento se iniciará a las 09:00 de la mañana y culminará aproximadamente a las 12:00 del mediodía, teniendo como punto de partida y de llegada a la sede del Mininter, con un recorrido de 9 kilómetros.

Los participantes recorrerán diversas calles de San Isidro y Miraflores. En el camino de ida, la ruta abarcará las avenidas Canaval y Moreyra, Juan de Arona y Arequipa, hasta llegar al óvalo de Miraflores. Y el retorno es por la avenida Arequipa, las calles Chinchón, Manuel Fuentes, Andrés Reyes, Miguel Seminario, Dionisio Derteano, hasta llegar a la explanada del Mininter.

La convocatoria está abierta para todos los interesados, quienes deberán inscribirse de forma gratuita a través del correo electrónico bicicleteada@mininter.gob.pe, indicando nombres y apellidos, número de DNI, edad, distrito y el medio de transporte no motorizado que usará (bicicleta, scooter, patines, skate).

Durante el evento se entregarán polos, gorros y bolsas deportivas, así como otros materiales promocionales de la actividad.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina