Locales

Minedu monitorea Buen Inicio del Año Escolar

8:50 horas - Martes, 3 Marzo 2015

El Ministerio de Educación (Minedu) ya puso en funcionamiento el sistema de monitoreo a través del cual coordina con las 218 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) del país las acciones necesarias para asegurar el Buen Inicio del Año Escolar.

El viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo Rivadeneyra, explicó que el sistema es operado por 30 especialistas, que trabajan en dos turnos y que se encuentran interconectados vía Internet y telefónicamente con las UGEL. “De esta forma es posible verificar que en los colegios se haya respetado la matrícula no condicionada y se haya contratado oportunamente a los docentes, acompañantes y formadores pedagógicos”, dijo.

Agregó que también se supervisa la distribución adecuada de los materiales educativos que fueron enviados por el Minedu a las UGEL, para que estas cumplan con entregarlos a los colegios, y el mantenimiento preventivo de la infraestructura de los centros educativos.

El ministerio ha priorizado el monitoreo de los colegios ubicados en las zonas declaradas en emergencia como Ucayali, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Arequipa, tras haber sido afectadas por lluvias torrenciales e inundaciones.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina