Locales

Minedu: Está prohibido cobrar por matrículas o vacantes en colegios públicos

14:30 horas - Sábado, 7 Enero 2017

El Ministerio de Educación (Minedu) recordó a los padres y madres de familia o tutores que está terminantemente prohibido cobrar o pagar cupos por separación de matrículas o vacantes en las escuelas públicas del país.

En el caso que una institución educativa pública o privada tenga un mayor número de postulantes que vacantes, indican voceros de la institución, podrá establecer prioridades de ingreso que no impliquen la evaluación directa de los estudiantes.

[Lee también: Minedu presenta portal web Identicole para verificar legalidad de colegios]

Además, está prohibido evaluar a los niños que ingresan a educación inicial y primer grado de primaria. Tampoco se puede condicionar el ingreso o matrícula bajo ninguna forma.

Las prioridades de ingreso deben consignarse en el reglamento interno de los colegios considerando en primer término a los hermanos de alumnos matriculados y cuyos padres hayan demostrado responsabilidad y participación en la educación de sus hijos. 

Otro criterio de prioridad que se aplica solo para el caso de los colegios públicos es que los estudiantes residan en la zona donde se encuentre el plantel. Así lo establecen las “Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2017 en Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica”, aprobadas por el Minedu mediante Resolución Ministerial N°627-2016, del 14 de diciembre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina