Locales

Locales

Minedu enfatiza temática ambiental como eje transversal en proceso educativo

7:30 h - Lun, 2 Nov 2015

El Ministerio de Educación (Minedu), en su objetivo de incorporar la gestión y temática medioambiental en el proceso educativo, ha desarrollado un currículo escolar que la incorpora transversalmente al interior de la educación básica y que se realiza través de sesiones de aprendizaje. 

Así lo indicó el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo al participar en la ceremonia de clausura del I Taller Internacional, denominado “Fortaleciendo capacidades para el desarrollo sostenible”, que se desarrolló en nuestro país con la participación de especialistas de diferentes regiones del país y del extranjero. 

“A través de estas sesiones de aprendizaje, se trabajan un conjunto de proyectos, temáticas y ejemplos que permiten integrar este tema a las diferentes actividades que se realizan al interior de las aulas”, acotó. 

Cabe indicar que uno de los principales objetivos del evento fue orientar la implementación de la Política Nacional de Educación Ambiental (PNEA) a nivel nacional, regional y local, a través del intercambio de experiencias internacionales y nacionales sobre educación ambiental. 

La Política Nacional de Educación Ambiental (PNEA), aprobada en el 2012 por el Gobierno Central, establece como acción estratégica la introducción de la educación ambiental con relevancia suficiente en los programas de estudio a todo nivel. 

Figallo subrayó que el Minedu viene impulsando proyectos sostenibles, a través de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) escuelas, docentes y padres de familia con la intención de traducirlas acciones de respuesta medioambiental. 

 


Temas:

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional