Locales

Mincu presenta nueva plataforma virtual Infocultura

13:40 horas - Martes, 29 Septiembre 2015

El Ministerio de Cultura (Mincu) presenta la plataforma virtual Infocultura, que permite acceder a información cuantitativa y cualitativa relacionada a los temas del sector en sus distintos campos de acción.

La plataforma es una herramienta que permite un mejor conocimiento del quehacer del sector cultura a través de un conjunto de indicadores cuya información se encuentra desagregada a nivel de departamento, provincia y distrito.

De este modo, Infocultura presenta información actualizada respecto a los bienes arqueológicos e históricos integrantes del patrimonio cultural de la nación, las expresiones culturales declaradas patrimonio cultural de la nación, la cantidad de público asistente a las presentaciones de los elencos nacionales, las personalidades que han sido reconocidas por su aporte a la cultura, los procesos de consulta previa en curso, los pueblos indígenas en aislamiento y contacto inicial, el registro de traductores e intérpretes, así como información sociodemográfica sobre la población afrodescendiente, entre otros aspectos.
 
Cada sección del Infocultura contiene las definiciones de cada uno de los indicadores, así como los accesos a las distintas plataformas virtuales, bases de datos y registros que administra el Ministerio de Cultura, herramientas de especial utilidad para los usuarios que buscan profundizar en cada uno de los temas.

De igual manera, y a fin de facilitar el uso de esta plataforma, se ha incluido un video instructivo en donde los usuarios podrán conocer paso a paso el entorno de Infocultura y sus principales componentes.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina