Locales

Mincu organizará el Segundo Encuentro de Voces

19:00 horas - Martes, 17 Febrero 2015

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, el Ministerio de Cultura (Mincu), a través del Viceministerio de Interculturalidad, organizará el Segundo Encuentro de Voces el sábado 21 de febrero en las instalaciones del Club de San Juan de Lurigancho-Huiracoha (ex-Parque Zonal Huiracocha). 

El evento que tiene como objetivo promover la valoración de nuestra diversidad lingüística a través de actividades culturales que involucren el uso y aprendizaje de diferentes lenguas indígenas peruanas. 

En ese sentido, la Dirección de Lenguas Indígenas ha preparado talleres de enseñanza y aprendizaje gratuito de las lenguas wampis, quechua y asháninka; así como la elaboración del mural “Escribe en tu lengua por nuestra diversidad lingüística”. 

Paralelamente, se continuará con el Reto de las Lenguas Indígenas (#RetoDeLasLenguas) en las redes sociales. A través de esta campaña, una persona puede grabar un video en una lengua indígena, publicarla en una red social y desafiar otras personas a hacer lo mismo. 

Asimismo, se presentarán artistas de la talla de Uchpa, Los Cholos, Grupo Shipibo y el Coro Nacional de Niños.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina