Locales

MIMP implementa consultorio médico legal exclusivo para menores de edad

12:30 horas - Sábado, 31 Enero 2015

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Carmen Omonte, inauguró las instalaciones del consultorio médico legal exclusivo para niños, niñas y adolescentes en estado de riesgo y presunto abandono, que permitirá agilizar los procesos de investigación sobre agresión y maltrato a los menores.

El servicio cuenta con personal especializado del Ministerio Público y brindará una atención integral y oportuna a los menores atendidos a través de la Dirección de Investigación Tutelar (DIT) del MIMP, al contar con un consultorio médico forense para los exámenes médicos respectivos.

Asimismo, evitará que las víctimas sean trasladadas a una División Médico Legal para realizar las diligencias correspondientes -integridad física, VIH, trata de personas y demás- a altas horas de la noche. De esta forma se evita, que en algunos casos, los menores se encuentren nuevamente con sus agresores.

De igual manera, el MIMP podrá agilizar el procedimiento de investigación tutelar para proteger al menor, y adoptar las acciones inmediatas para su protección y recuperación.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina