Locales

¡Métele gol a la COVID-19!: realizan Vacunatón con la “Selección Vacuna” de fútbol femenino

Futbolistas Stephannie Vásquez, Amparo Chuquival y Sandra Arévalo, se inmunizaron contra el coronavirus e invocaron a todos los jóvenes de su generación a protegerse.
13:19 horas - Sábado, 25 Septiembre 2021

Con la presencia de las jugadoras de la selección peruana de fútbol femenino, el Seguro Social de Salud- EsSalud inició una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19 para los mayores de 23 años. Haciendo gala de sus mejores dotes frente al arco de fútbol, las deportistas demostraron que su generación está dispuesta a ganarle por goleada a la terrible pandemia. 

Esta actividad, además de motivar a los jóvenes a vacunarse, enaltece el rol de las mujeres deportistas, quienes han brindado importantes triunfos al país. Con un gran esfuerzo, como los miles de profesionales de la salud que, día a día, luchan por frenar el contagio del COVID-19.

[Lee también: Presidente Castillo hizo llamado a la unidad para enfrentar pandemia, pobreza y centralismo]

"La iniciativa “Métele Gol a la COVID-19", es una propuesta fabulosa, porque busca motivar a la población a vacunarse, pero además el mensaje es que las mujeres estamos empoderándonos en diferentes campos como en el deporte. Los invitamos a todos, tanto asegurados como no asegurados a acercase a los centros de vacunación, señaló la doctora Rosa Rincón, vocera de EsSalud.

¡A tener en cuenta!

El vacunatorio de "Playa Miller" es uno de los ocho que EsSalud ha puesto a disposición de esta campaña de inmunización masiva, y atiende un promedio de 6000 personas. El horario de los centros de vacunación será desde las 7:00 a.m., del sábado 25 hasta las 7:00 p.m. del domingo 26 de setiembre, en una jornada de 36 horas ininterrumpidas de atención a la ciudadanía.

En el caso de los pacientes con tuberculosis, que residen en Lima y Callao, deberán tener un documento que certifique su tratamiento, así como su Documento Nacional de Identidad (DNI). Además, todos los que asistan a vacunarse deberán portar doble mascarilla.

Es importante precisar que el presidente ejecutivo de EsSalud, doctor Mario Carhuapoma Yance, afirmó que la institución está preparada para enfrentar una eventual tercera ola del COVID-19. Para ello, la actual gestión viene fortaleciendo los servicios hospitalarios, implementando plantas de oxígeno y otras acciones destinadas a la atención de pacientes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina