Locales

Más de un millón de escolares rendirán la ECE 2015 en noviembre

13:50 horas - Domingo, 5 Julio 2015

Con la finalidad de medir los logros en materia de aprendizajes, el Ministerio de Educación realizará en noviembre la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2015, que comprenderá a más de un millón de escolares de colegios públicos y privados del país, incluyendo por primera vez a los alumnos de segundo grado de secundaria.

La ECE 2015 se realizará el 10 y 11 de noviembre con la evaluación de 542,663 estudiantes de segundo grado de primaria para identificar sus avances en Comprensión lectora y Matemática, tal como se viene realizando desde hace ocho años.

En esos días, también se evaluará a 22,568 estudiantes del cuarto grado de primaria en colegios de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), para conocer sus progresos en Comprensión lectora en castellano como segunda lengua.

En tanto, el 17 y 18 de noviembre, un total de 523, 479 escolares de segundo grado de secundaria rendirán la ECE, también en Comprensión lectora y Matemática, explicó Liliana Miranda Molina, jefa de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes del Minedu.

"Los resultados de la ECE 2015 servirán al MINEDU y a las instancias de gestión educativa descentralizada para que puedan evidenciar los avances y desafíos en materia de aprendizajes, con el fin de adoptar estrategias pedagógicas a favor de los estudiantes", agregó la funcionaria.

(NDP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina